Lázaro Cárdenas Batel, hombre cercano al presidente AMLO, quiere ser candidato de Morena para la jefatura de gobierno de la CDMX.

Desde 2021, Mario Delgado ha puesto el nombre de Lázaro Cárdenas Batel sobre la mesa para una candidatura importante en el 2024.

Aunque en ese momento, el también coordinador de asesores era mencionado para las elecciones 2024, el presidente AMLO, actualmente, no lo ha destapado entre sus corcholatas como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López.

Ni siquiera en donde reconoció, en días recientes, a figuras como el senador Ricardo Monreal o el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Lázaro Cárdenas Batel está buscando la jefatura del gobierno de la CDMX

Lázaro Cárdenas Batel está buscando la jefatura del gobierno de la CDMX

Pese a esto, fuentes de La Política Online han confirmado que Lázaro Cárdenas Batel estaría buscando la jefatura de gobierno de la CDMX como candidato de Morena.

Esto en medio de negociaciones de los guindas, quienes están en elecciones del mejor perfil para la capital.

Cabe señalar que, además de Lázaro Cárdenas Batel, otros personajes que se estarían postulando para aspirantes son:

  • El secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres
  • El titular de la SSC, Omar García Harfuch
  • La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada
  • La titular de la SSP, Rosa Ícela Rodríguez
  • La titular de STyPS, Luisa María Alcalde

Lázaro Cárdenas Batel propone sumar fuerza a la 4T desde la pluralidad

Por su parte, Lázaro Cárdenas Batel, cuyo perfil es moderado y es cercano también a Julio Scherer, propone sumar fuerza a la 4T desde la pluralidad.

Lo anterior, tomando como ejemplo a su abuelo, el general Lázaro Cárdenas, quien logró la unidad del país y a su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, el cual creó el PRD.

Lázaro Cárdenas Batel, ¿podría salvar a la 4T? Esto es lo que sabemos

Lázaro Cárdenas Batel ¿Salvaría a Morena?

De acuerdo con especialistas de La Política Online, Lázaro Cárdenas Batel a la jefatura de gobierno de la CDMX podría salvar a la 4T, pues se detendría un retroceso del obradorismo que empuja a personajes como Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López.

No obstante, los expertos expresan que el funcionario sólo espera ver como se desenvuelve Rosa Ícela Rodríguez para iniciar su campaña en Morena.