Un nuevo caso de maltrato animal fue reportado en la comunidad de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), luego de encontrarse a un perrito al que le arrancaron la cara.
El Colectivo “Rolando Huellitas de la Calle” informó en redes sociales que estaban en búsqueda de un perro negro con huellas de tortura y sin cara, que había sido visto en Tlalpan.
La noticia se informó a las 10:29 de la mañana de hoy 17 de julio por una usuaria, quien compartió una foto del perrito ensangrentado con parte de su cara colgando.
Así fue la búsqueda del perrito con la cara arrancada en la alcaldía Tlalpan: “hay un psicópata suelto”
Una transmisión en vivo de “Rolando Huellitas de la Calle” evidenció los momentos de angustia que vivió el colectivo para encontrar a un perrito al que le arrancaron la cara.
“Les pido toda su ayuda por favor [...] hay un psicópata suelto aquí en el pueblo de Topilejo”, se escucha decir a uno de los brigadistas en Tlalpan, quien compartió un video momentos antes de encontrar al perrito.
Pese a los intensos trabajos del brigadista, varias personas pusieron en duda que el perro sin cara fuese real, ya que éste llevaba varios minutos sin ser localizado.
Tiempo después, un grupo de mujeres se unió a la búsqueda e inició recorridos en los alrededores de la Escuela Secundaria Técnica y Agropecuaria N° 56 “Enrique Ramírez y Ramírez”.
¿Qué le pasó al perrito de la alcaldía Tlalpan? Lo que se sabe del caso
Luego de horas de búsqueda, el perro con la cara arrancada fue encontrado entre la maleza, asustado y con evidentes huellas de tortura.
En la imagen y videos que circularon, se aprecia que el animal tenía expuesta la parte frontal de su cabeza, a causa, aparentemente, de un corte.
Debido a la gravedad de sus heridas, el perrito fue atendido por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al momento se desconoce quién o quiénes están detrás de este nuevo caso de maltrato animal. Tampoco se han dado más detalles del estado de salud del perro.
Sin embargo, el colectivo “Rolando Huellitas de la Calle” pidió a sus seguidores que no especularan con el futuro del animal, ya que algunos supusieron que sería sacrificado.