Tras darse a conocer que el bebé hallado muerto en el penal de Puebla habría sido robado en CDMX, le exigen a Ernestina Godoy explicar cómo fue que sucedió.
En su cuenta de Twitter, Saskia Niño de Rivera, activista y cofundadora de la organización Reinserta, pidió a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), esclarecer la situación.
Al respecto, señaló que es importante explicar cómo fue posible robar al bebé de un hospital o en su defecto, de una morgue para que terminara en un basurero de Puebla.
“Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la #CDMX . Es importante que @ErnestinaGodoy_ informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”, denunció.
Hasta ahora, la FGJ-CDMX no ha emitido ningún comunicado ni postura sobre el caso.
Organizaciones piden a CNDH reconsiderar postura sobre investigación de bebé hallado muerto
Diversas organizaciones y activistas reprobaron que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) Puebla, Félix Cerezo Vélez, pidiera a la CNDH que se abstuviera de atraer el caso del bebé hallado muerto.
También, lamentaron que la CNDH señalara que no investiga el caso del bebé hallado muerto en Puebla por respetar el actuar de la CDH de Puebla.
Por lo que solicitaron a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, reconsiderar su postura.
De tal modo, indicaron que “es de nuestro conocimiento que la Comisión Estatal de DDHH de Puebla inició de forma tardía la revisión del expediente, poniendo en riesgo la imparcialidad y transparencia de este terrible hecho”.
Entre las organizaciones firmantes se encuentran:
- Inserta un Mexicano
- Mexicanos Haciendo Bola
- la Cana Proyecto de Reinserción Social
- Asistencia Legal por los Derechos Humanos
Bebé hallado muerto en Puebla habrían sido robado en la CDMX
El bebé hallado muerto en el penal de San Miguel, en Puebla, habría sido robado en CDMX, de acuerdo con la activista Saskia Niño de Rivera.
La activista publicó ayer 19 de enero en su Twitter que indicios señalan que el bebé muerto encontrado en los contenedores de la basura del penal fue robado en CDMX.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la activista señaló este jueves que no hay más detalles y acuso de hermetismo debido a que es un asunto tratado por autoridades de Puebla.
El pasado 10 de enero un interno del penal de San Miguel encontró en la basura el cuerpo de un bebé, de seis días de nacido, quien traía un incisión en el apéndice.
Versiones señalan que el bebé no nació en el penal y el corte habría sido hecho para traficar droga a través del cuerpo.
Indicó que no hay mayor información al respecto, pero que todavía quedan muchas preguntas por resolver del caso.