¿Habrá ley seca en semana santa 2024? A unos días de que inicie el periodo vacacional, ya hay alcaldías de la CDMX que anunciaron que no venderán alcohol en estas fechas.
Desde los primeros días de marzo, algunas alcaldías de la CDMX anunciaron que durante los días de semana santa 2024 se implementaría la ley seca.
Por lo que la venta y compra de alcohol estará prohibida en determinados días del periodo vacacional con motivo de las festividades religiosas.
Estas son las alcaldías que no venderán alcohol por ley seca en semana santa 2024
La Gaceta oficial de la Consejería de la CDMX informó cuáles son las alcaldías que hasta este momento han confirmado la ley seca durante semana santa 2024.
De manera que las demarcaciones en donde estará prohibida la venta de alcohol son:
- Cuajimalpa
- Tláhuac
- Iztapalapa
Cabe señalar que si bien hasta el momento sólo son 3 de las 16 alcadías de la CDMX que han informado de la implementación de la ley seca, es posible que en los próximos días se sumen otras demarcaciones.
Iztapalapa se une a la Ley Seca durante la semana santa 2024
La alcaldía Iztapalapa se une a la Ley Seca durante la semana santa 2024 y prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante este periodo vacacional.
La Ley Seca en Iztapalapa se aplicará del 28 al 30 de marzo y comenzará de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas.
¿Qué días habrá ley seca por semana santa 2024?
En el caso de Cuajimalpa la prohibición de la compra y venta de alcohol será del jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.
La ley seca en establecimientos de la colonia La Venta y calles del primer cuadro y perímetro de la alcaldía.
Mientras que en Tláhuac la ley seca permanecerá activa del sábado 23 al domingo 31 de marzo en colonias y barrios del pueblo de San Pedro.
La ley seca en ambas demarcaciones comenzará desde las 00:00 horas hasta el último minuto del día correspondiente.
¿De cuánto es la multa por incumplir la ley seca en semana santa 2024?
En caso de incumplir con la ley seca en semana santa 2024 implementada en alcaldías de la CDMX, la persona infractora podría recibir una multa económica que asciende a los 2 mil pesos.
Sin embargo, también podrían dictarse sanciones como horas de servicio comunitario o arresto de hasta 36 horas.