La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, supervisó las labores de auxilio en las zonas afectadas por las lluvias registradas el lunes 21 de agosto.
Durante su recorrido, donde revisó los trabajos de la Unidad de Protección Civil y auxilio médico, la mandataria informó la caída de tres muros y 10 árboles ya retirados, así como múltiples baches.
En el caso de la presa Becerra C, Lía Limón detalló que la basura ya fue retirada, además de que se mantendrá la alerta en toda la demarcación para atender oportunamente a la ciudadanía.
Daños presentados por lluvias en Álvaro Obregón
La alcaldesa Lía Limón dio a conocer que a raíz de las fuertes lluvias, en Atlamaya, Calle San Ángel, se registraron daños en 8 viviendas.
Asimismo, 10 vehículos, caseta de vigilancia y todo el empedrado, además de que se volvió a abrir un socavón que ya había sido tapado.
En este sentido, explicó que desde hace dos semanas tanto vecinos como la alcaldía notificaron mediante oficio al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
Denuncia Lía Limón a SACMEX
Al no atender SACMEX el reporte presentado por Lía Limón, volvió a abrirse un socavón a consecuencia de las fuertes lluvias recientemente presentadas.
“No solo no lo atendieron a tiempo, sino que no atendieron los avisos de la alcaldía y, sobre todo, de los vecinos que hoy tienen sus casas completamente dañadas”, dijo.
El problema, explicó Lía Limón, es que los colectores de la presa La Mina o Tequilaxco, que pasan por debajo de la calle San Ángel, están azolvados.
Y, a pesar de que SACMEX se comprometió a limpiarlos, esto no ha pasado, por lo que personal de la alcaldía inició los trabajos de limpieza, finalizó la alcaldesa.