Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón, dio un mensaje con motivo de su segundo Informe de Gobierno, en el que presumió que la demarcación es más segura que cuando gobernaba Morena.
Lía Limón García reunió este domingo 22 de octubre a más de 10 mil personas en el centro de convenciones Expo Santa Fe, donde señaló que los delitos han caído 32 por ciento en estos dos años de administración.
Además de gobernar la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón es una de los seis aspirantes del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en la elección que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.
Lía Limón reúne a la plana mayor del FAM en su segundo Informe de Gobierno
Lía Limón arribó al Expo Santa Fe poco antes de mediodía y le tomó más de veinte minutos caminar hasta el templete debido a la gran cantidad de personas que deseaban saludarla y tomarse una foto con ella.
Una vez en el escenario, abrió su discurso saludando a su invitada especial Xóchitl Gálvez, senadora de la República y virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de México.
Lía Limón señaló que Gálvez Ruiz será la próxima presidenta de la República y se dijo dispuesta a trabajar a su lado por el bien de todos los mexicanos.
También estuvieron presentes en el evento Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, y Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática.
Otros invitados especiales fueron:
- Miguel Ángel Mancera, senador de la República
- Margarita Zavala, diputada federal
- Mariana Gómez del Campo, ex senadora y ex diputada
- Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco
- Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez
- Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán
- Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa
- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo
- Alfa González, alcaldesa de Tlalpan
Lía Limón presume caída de 32% en delitos
En su mensaje, Lía Limón aseguró que la prioridad número uno de su gobierno es la seguridad de los habitantes de Álvaro Obregón, y en ello se ha enfocado desde el inicio de su administración.
Como resultado, expuso, la incidencia delictiva ha caído 32 por ciento desde que se convirtió en alcaldesa de Álvaro Obregón, mientras que la percepción de inseguridad entre los habitantes de la alcaldía se redujo en 18 por ciento.
Esto es posible, recalcó, debido a que en su gobierno se trabaja de mano con la ciudadanía y no hay tratos con los delincuentes como sucedía cuando Morena estaba al mano de Álvaro Obregón.
“Mientras otros abrazan a los delincuentes, nosotros blindamos a los ciudadanos”
Lía Limón García
Este cambio, agregó, puede y debe replicarse en toda la Ciudad de México, en referencia a su aspiración de ser la próxima jefa de Gobierno.
Finalmente, afirmó que su política de seguridad pone en primer lugar a las mujeres y hoy puede presumir que las violaciones sexuales cayeron 30 por cierto y los feminicidios 50 por ciento.