La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que su gobierno ofrecerá mil 500 mastografías gratuitas en 2023 para las habitantes de la demarcación para prevenir cáncer de mama.
Durante una conferencia sobre cáncer de mama patrocinada por la Fundación Cáncer Warriors México A.C., la alcaldesa Lía limón consideró inadmisible que esta enfermedad sea la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años en México; y que la Ciudad de México se encuentre en el quinto lugar de las entidades con las tasas más altas de mortalidad.
Lía Limón señaló que el daño del cáncer de mama se debe a la falta de políticas públicas de salud eficientes, así como entre otras, a la decisión del gobierno de Morena de cancelar en el 2018 el Seguro Popular y reducir hasta en un 50 % los recursos para el tratamiento de niñas, niños y jóvenes con cáncer.
La alcaldesa de Álvaro Obregón destacó que a la fecha se han realizado un total de mil 735 mastografías gratuitas, por lo que afirmó que en la demarcación se está cumpliendo el compromiso de campaña de luchar contra esta grave enfermedad.
“Esto lo hacemos porque sabemos que el cáncer de mama, si se detecta en etapas tempranas, es curable”, apuntó.
Lía Limón: “Nosotros sí queremos que las mujeres vivan sin temor a un cáncer que se puede prevenir y curar”
Tras el anuncio de más mastografías gratuitas en 2023, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón refrendó sus intenciones de luchar contra el cáncer de mama durante su gobierno.
“Nosotros sí queremos que las mujeres vivan sin temor a un cáncer que se puede prevenir y curar si se detecta a tiempo”, sostuvo.
En su intervención, agradeció a la fundación “Cáncer Warriors” por ofrecer 100 mastografías gratuitas y por ser un aliado permanente para apoyar a las mujeres de Álvaro Obregón en la batalla contra el cáncer de mama.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía presente a compartir la información sobre las mastografías y el cáncer de mama entre sus abuelas, madres, hijas, hermanas y amigas, y con énfasis en la importancia de la autoexploración y de aprovechar las jornadas gratuitas para realizarse estudios de detección temprana.