La alcaldesa Lía Limón apoya a los vecinos de Álvaro Obregón tras fuertes lluvias de ayer martes 28 de marzo en la Ciudad de México (CDMX).
En sus recorridos de anoche, la alcaldesa pasó por las viviendas inundadas que se ubican a un lado de la Presa Tacubaya, que están en la parte baja de la colonia El Capulín, para evaluar los daños.
De acuerdo con los informes, sólo se registraron pérdidas materiales por la tormenta que pasó por la demarcación y provocó filtraciones y escurrimientos de agua, provenientes de dicha presa hacia las casas.
Lía Limón pidió ayuda a Sacmex para los vecinos de la colonia El Capulín de Álvaro Obregón
Debido a este incidente, Lía Limón pidió ayuda al personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para los vecinos de la colonia El Capulín de Álvaro Obregón.
Además, la alcaldesa insistió que le solicitará a Sacmex que les explique los motivos del porqué se inundaron las casas aledañas a la Presa Tacubaya.
En ese sentido, se sumó a la solicitud de los afectados al Gobierno de la ciudad para que se responsabilice de las afectaciones.
Lo anterior lo pedirá a través de las aseguradoras que corresponden, y se repare el daño material a las viviendas y la pérdida de enseres domésticos.
Incluso Sacmex, acudió al llamado de la alcaldesa Lía Limón en la avenida Torres Sur 127, colonia el Capulín, alcaldía Álvaro Obregón. para desalojar agua con el equipo de bombeo.
También el mismo servicio realizó otros apoyos, como el lavado de carpeta asfáltica de la calle Santa Lucía No. 3, esquina Avenida San Miguel Arcángel, colonia Molino de Santo Domingo, de la misma alcaldía.
Asimismo, Lía Limón ofreció, dentro de las atribuciones de la alcaldía, dar seguimiento a la reparación del daño y que la gente que perdió sus pertenencias pueda recuperarlas por medio de estos seguros.
Lía Limón pedirá información de las obras del Tren Interurbano que afecta a los vecinos de Álvaro Obregón
En otro de los temas que preocupan a la ciudadanía, Lía Limón pedirá información de las obras del Tren Interurbano que afecta a los vecinos de Álvaro Obregón y que culpan de estos incidentes, para que se den las garantías de seguridad suficientes que requiere la población.
Finalmente, esta mañana ya laboran 130 personas de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos y Participación Ciudadana en las labores de limpieza de la zona.