La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, arremetió contra el magistrado Antonio Padierna por ordenar la inhabilitación de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc.

En un tuit, Lía Limón se lanzó contra el magistrado Antonio Padierna, quien es hermano de Dolores Padierna, por la resolución contra Sandra Cuevas.

La alcaldesa de Álvaro Obregón acusa al magistrado de querer quitarle la alcaldía a Sandra Cuevas porque su hermana Dolores Padierna no pudo ganarle en las urnas.

“El magistrado Alejandro Padierna quiere quitarle a @SandraCuevas_ con una resolución judicial lo que su parienta Dolores Padierna no pudo ganarle en las urnas”

Lía Limón. Alcaldesa de Álvaro Obregón

Lía Limón: Magistrado Padierna se dedica a ejecutar venganzas políticas de quienes le debe “la chamba”

La alcaldesa Lía Limón aseguró que el magistrado Antonio Padierna se dedica a llevar a cabo las venganzas políticas de quienes lo llevaron a su actual cargo.

“Cero y van dos”, dijo.

“Cero y van dos de ese magistrado que se dedica a ejecutar las venganzas de a quien le debe la chamba. Y el @CJF_Mx??”

Lía Limón
Tuit de Lía Limón

Y es que Lía Limón denuncia presuntos conflictos de intereses por parte del magistrado dado que Sandra Cuevas le ganó a su hermana Dolores Padierna en las pasadas elecciones de 2021.

Cabe recordar que Sandra Cuevas quien fue abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD ganó en la alcaldía Cuauhtémoc tras obtener el 48.06% de los votos, sobre la candidata Dolores Padierna, de Morena, quien obtuvo 38.12%.

Antonio Padierna es encargado de la Primera Sala Ordinaria Especializada en materia de Responsabilidades administrativas y Derecho a la Buena Administración del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.

De modo que el hermano de Dolores Padierna, junto con los magistrados Erwin Flores Wilson y Miriam Lisbeth Muñoz Mejía, determinó que Sandra Cuevas Nieves incumplió con las obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la ciudad.

¿Por qué ordenaron inhabilitar a Sandra Cuevas?

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió la inhabilitación por un año de la alcaldesa Sandra Cuevas por el delito de abuso de funciones, debido al cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.

En su defensa, Sandra Cuevas argumentó que el cierre del deportivo fue por afectaciones en sus instalaciones, por lo que al tomar el cargo ordenó cerrarlo por 41 días hasta que tuviera dictámenes sobre que no había riesgos.

“Hice lo correcto. Primero está salvaguardar la vida de los usuarios. Ese es el delito, haber cerrado por 41 días el deportivo hasta que me diera el gobierno de la Ciudad un dictamen en donde me dijera que había bajo riesgo y después abrí”, explicó.

La alcaldesa Sandra Cuevas tendrá 15 días para apelar la sentencia, por lo que la resolución que busca destituirla de su cargo no aplicará de manera inmediata.