La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió al Gobierno de la Ciudad de México atender a las cientos de familias que se han visto afectadas en su patrimonio por la ampliación de la Línea 12 del Metro.
Lía Limón acudió este martes 12 de marzo a la sede del gobierno capitalino, en la Plaza de la Constitución, para acompañar a vecinas y vecinos de la demarcación que han sufrido daños en sus viviendas debido a las obras.
La ampliación de la Línea 12 del Metro ha provocado daños graves en al menos 182 viviendas en la colonia Minas de Cristo, de donde provenían la mayoría de los manifestantes, y desde hace 5 años el gobierno capitalino tiene conocimiento de la situación sin que hasta el momento haya dado una solución.
Vecinos de Álvaro Obregón viven entre grietas y polines por culpa del Gobierno de CDMX: Lía Limón
Lía Limón estuvo presente en una protesta frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México, en el Centro Histórico de la capital del país, en la que cientos de vecinos de la colonia Minas de Cristo exigieron una audiencia con el jefe de Gobierno para atender su situación.
La alcaldesa de Álvaro Obregón señaló que hay cientos de casas con diversos tipos de daño por la construcción de la Línea 12 del Metro, pero son alrededor de 200 las que necesitan atención urgente por presentar daño estructural.
Lía Limón señaló a medios de comunicación reunidos en el lugar de la protesta que Martí Batres debe dar audiencia a las familias y comprometerse a un plan de reparación que satisfaga a cabalidad a los afectados.
Además, señaló que esto debe ocurrir antes de que termine la administración y Batres Guadarrama entregue el poder a su sucesor, pues ello implicaría volver a comenzar con las gestiones necesarias.
“Queremos que esta administración, antes de que concluya, les repare el daño. Las familias llevan 5 años en casas agrietadas, muchos de ellos entre polines”
Lía Limón García.
A pregunta expresa de la prensa, señaló que no le corresponde a ella hacer un cálculo monetario del daño que han sufrido las familias de Minas de Cristo, siendo el gobierno capitalino quien está obligado a realizar los peritajes correspondientes.
En todo caso, señaló que no debería haber problema para hacerse responsable de los daños, toda vez que la empresa constructora debió contar con un seguro y sólo es cuestión de hacerlo válido para comenzar las reparaciones.
Finalmente, señaló que, a todas luces, el Gobierno de la Ciudad de México echó a andar la ampliación de la Línea 12 del Metro, entre Mixcoac y Observatorio, sin contar con la certeza de que las obras eran seguras para los habitantes de Álvaro Obregón.