Lía Limón, gobernadora de la Álvaro Obregón, exigió a la administración de Martí Batres atender a los afectados por las obras de la Línea 12 del Metro.
En su demanda, indicó que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no ha realizado acciones para las viviendas afectadas por la ampliación de la línea del metro.
Frente a medios de comunicación, la alcaldesa indicó que hizo un recorrido para constatar de primera mano las denuncias de los vecinos, así como daños de las casas y departamentos.
De acuerdo con Lía Limón, constató:
- 182 vivienda con grietas
- Cuarteaduras
- Separaciones
- Levantamientos
Destacó que 21 de estas viviendas han sido apuntaladas con vigas y polines de madera.
Lía Limón exige que sea reparado el daño de vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón
Lía Limón ha exigido a las autoridades capitalinas actuar en las viviendas afectadas para asegurar la integridad física y el patrimonio de las familias de la zona.
“Aunque esta situación es del conocimiento del gobierno de la Ciudad de México, así como de las empresas constructoras, nada han hecho para solventarla, pues solo han levantado censos, tomado fotografías y solicitado documentación a propietarios y habitantes de los inmuebles afectados, sin ofrecer una solución o arreglo final a esta problemática”, destacó Lía Limón.
Los vecinos señalaron que desde el año 2018, fecha en la que se iniciaron las obras de ampliación del metro, se han presentado daños a sus viviendas.