Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, dijo que es indispensable dejar de ver la violencia de género como algo normal.
La alcaldesa puso en funcionamiento el Punto Violeta 151 en las instalaciones de la empresa TKM, que atenderá las 24 horas.
Tras esto, Lía Limón señaló la urgente necesidad de sensibilizar cada día más a la sociedad para que dejen de normalizar los distintos tipos de violencia:
- violencia de género
- violencia laboral
- acoso
- abuso sexual
Lía Limón reconoce importancia de la iniciativa privada para erradicar la violencia de género
Lía Limón agregó que la violencia de género existe y que la única manera de erradicarla es con acciones concretas y eficaces.
Por lo anterior, la alcaldesa refirió que el apoyo de aliados de la iniciativa privada, como la empresa TKM, es indispensable para erradicar la violencia contra las mujeres y protegerlas.
“Esta ciudad tiene muchas cosas por las que nos sentimos orgullosas y orgullosos de ella; pero también hay cosas que no nos gustan: la violencia contra las mujeres es una de ellas. Y esto es algo que compartimos hombres y mujeres. Por eso, cuando se acercan personas y empresas con nosotros y nos dicen: también queremos sumarnos a los Puntos Violeta, sin dudar los incorporamos”.
Lía Limón
Hay 151 Puntos Violetas instalados en la alcaldía Álvaro Obregón y espacios aliados
El Punto Violeta que fue instalado en la empresa TKM, funcionará las 24 horas al igual que los demás puntos instalados en Protección Civil de Álvaro Obregón , el mercado de las Flores de San Ángel y la caseta del fraccionamiento Las Águilas 1400.
Lía Limón recordó que la Línea Aliada y Contacto Mujer también operan las 24 horas los 365 días del año para brindar atención en materia de protección a las mujeres.
Hasta el momento suman 151 Puntos Violetas instalados de la siguiente manera:
- 84 en oficinas y espacios de Álvaro Obregón
- 16 en mercados de la alcaldía
- 51 en espacios aliados (estancias infantiles, negocios locales, clínicas, empresas y restaurantes)
Además, se han atendido a 228 mujeres: 110 con activación de código violeta y 118 que recibieron información sobre prevención de violencia de género.
De las 110 atendidas por código violeta, 53 fueron con intervención de Contacto Mujer, 43 con acompañamiento para recibir asesoría y 14 a través de la Línea Aliada.
Lía Limón también recordó que se cuenta con una app para ubicar el Punto Violeta más cercano y finalmente reiteró su compromiso con las mujeres, que son su prioridad.
“En Álvaro Obregón nuestra prioridad son las mujeres. Son mi causa y el motivo que me mueve a trabajar todos los días, por su seguridad y empoderamiento”.
Lía Limón