Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, logró junto con el apoyo vecinal, que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se comprometa a atender a los afectados por las obras de la Línea 12 del Metro.
Esto fue posible luego de que Lía Limón se reuniera con Ricardo Ruiz Suárez, Secretario General de Gobierno de la CDMX, para exigir la reparación de inmuebles en cinco colonias afectadas.
Se trata de:
- Minas de Cristo
- Cove
- Primera Victoria
- Molino de Rosas
- Alfonso XII
En reiteradas ocasiones, los vecinos, respaldados por Lía Limón, enviaron un oficio tanto a la Secretaría de Gobierno como a la Secretaría de Obras, para atender 182 viviendas, pero sin obtener respuesta.
Lía Limón se reunirá nuevamente con autoridades capitalinas este 25 de marzo
El Gobierno de la CDMX se comprometió a actualizar el padrón de afectados a través de visitas con Directores Generales de Obra (DRO), a fin de levantar el dictamen avalado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX, en acompañamiento con la alcaldesa Lía Limón en Álvaro Obregón.
Este 25 de marzo se tienen definida otra reunieron con el objetivo de acordar las reparaciones, o de ser el caso, la demolición total del inmueble.
De manera adicional, se realizarán mesas de trabajo con vecinos de otras colonias afectadas.