La Fiscalía de CDMX informó que detuvo a Pedro “N”, feminicida de Lidia Gabriela Gómez, joven que se aventó en un taxi de Iztapalapa.
Fue en su cuenta de Twitter, donde la dependencia de justicia capitalina informó que el detenido era quien conducía el taxi del cual se arroba Lidia Gabriela el 1 de noviembre en la calzada Ermita-Iztapalapa.
De acuerdo con la Fiscalía de CDMX, a Pedro “N” se le presume inocente y será tratado como tal, mientras no se le declare responsabilidad. Se trata de la tercera persona detenida por la Fiscalía de CDMX a quien se señala de ser el conductor del taxi el día del feminicidio de Lidia Gabriela.
Cabe destacar que fueron policías de investigación quienes ejecutaron la detención del feminicida, el cual será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez y que se determine su situación jurídica.
¿Qué paso con Lidia Gabriela?
Según expresaron la Fiscalía de CDMX, así como familiares de Lidia Gabriel Gómez, la joven de 23 años tomó un taxi en la colonia Las Peñas, Iztapalapa, el pasado el 1 de noviembre.
Ella se dirigía a la estación Metro Constitución; sin embargo, nunca llegó a su destino, pues el chofer, en ese momento identificado como Fernando “N”, se negó a bajarla.
Por esa razón, Lidia Gabriela decidió arrojarse del vehículo.
Por su parte, familiares de la joven expresaron que murió de forma casi instantánea luego de que se arrojó del taxi, ya que estrelló su cabeza contra el pavimento.
Esto último, comprobado por imágenes del recorrido que realizó Pedro “N”, quien conducía a alta velocidad.
La confusión sigue el caso de Lidia Gabriela
Cabe señalar que la confusión ha seguido el caso de Lidia Gabriela Gómez, pues el 5 de noviembre se arrestó a un chofer Federico “N”, hermano de Fernando “N” y quien también conducía el taxi.
No obstante, luego se comprobó que éste último no era quien manejaba el taxi donde la joven se aventó. EL nuevo detenido sí sería el conductor del taxi de Lidia Gabriela.