La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que hay acuerdos reparatorios con el 80% de las víctimas de la línea 12 del Metro.
En conferencia de presa, la fiscal Ernestina Godoy dijo que esta cifra representa un avance sustantivo para las víctimas directas e indirectas de la línea 12 del Metro.
“Ahora las víctimas cuentan con herramientas para afrontar una situación dolorosamente inesperada”, explicó Ernestina Godoy al dar a conocer los acuerdos alcanzados tras la tragedia del 3 de mayo de 2021.
En ese sentido, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX invitó al resto de las víctimas, que no aceptaron el acuerdo reparatorio a escuchar de nueva cuenta las propuestas.
“Reiteramos el llamado respetuoso, fraterno, a las personas que escucharon la propuesta pero que decidieron no firmar. Los invitamos a que se acerquen a la Fiscalía y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos.
Ernestina Godoy
Acuerdos reparatorios evitaron un juicio largo y desgastante, destacó Ernestina Godoy
Ernestina Godoy destacó que los acuerdos reparatorios ayudaron a abreviar la resolución de un juicio largo y desgastante que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño.
¿Cuáles fueron los montos otorgados dentro de los acuerdos reparatorios a las víctimas de la línea 12 del Metro?
Al momento se desconocen los montos monetarios que les ofrecieron las autoridades a cada una de la víctimas directas o indirectas de la línea 12 del Metro.
Lo anterior debido a que la cantidad dependería de las lesiones que les dejó el derrumbe, o bien, lo adeudos que el accidente les pudieron haber causado.
Sin embargo, una de las víctimas, quien prefirió permanecer de forma anónima, detalló que le fue ofertada la cantidad de un millón 600 mil pesos a causa del accidente.
Por otra parte, se reveló que Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim ofreció una compensación por todos los daños sufridos por el accidente de la Línea 12 del Metro.
Dicha compensación se realizó a cambio de que las víctimas desistan de cualquier demanda o reclamación legal contra Grupo Carso.