El caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) tiene un nuevo episodio este jueves.
Ello, luego de que un juez de control descartara reabrir la investigación por el desplome ocurrido en el 2021, tras una audiencia realizada en Poder Judicial de la CDMX.
La petición para que se reabrieran las indagatorias fue hecha por la defensa de 5 de los 10 acusados por estos hechos, principalmente, los abogados de Enrique Horcasitas, ex director del proyecto de la Línea 12.
Reapertura de las investigaciones por desplome de la Línea 12 es un acto de mala fe: Defensa de las víctimas
En una audiencia que duró más de 6 horas, las defensas de ambas partes expusieron sus puntos de vista.
La defensa de Enrique Horcasitas, así como de otros implicados, manifestaron que, la reapertura de las investigaciones por el desplome de la Línea 12, permitiría dar cuenta de las supuestas razones por las cuales ocurrió la tragedia.
Esta, según señalaron, es la falta de mantenimiento, y la cual, afecta a todas las líneas de este sistema de transporte.
Luego de escuchar dichas razones, la defensa de las víctimas puntualizó estar en contra de estos argumentos, e indicó, que esta solicitud, es un acto de mala fe por parte de los acusados que se encuentran vinculados a proceso desde julio de 2022.
Estos, por su probable participación en la comisión de los delitos de:
- homicidio
- lesiones
¿Qué pasará ahora con el caso por desplome de la Línea 12?
La defensa de las víctimas por el desplome de las Línea 12, señaló que tras la negativa del juez para reabrir la investigación, el siguiente paso será formalizar las acusaciones.
Sin embargo, la defensa de las acusados aun puede solicitar amparos o la probabilidad de poder alcanzar algún acuerdo reparatorio con las víctimas.