El tramo elevado de la Línea 12 Metro CDMX, no se reabrirá en la fecha que se había anunciado originalmente, ya que se dio a conocer que será hasta el próximo 15 de julio.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Obras del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la cual informó que la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, se hará el 15 de julio.
Cabe recordar que de forma reciente, las autoridades capitalinas aseguraron que el tramo que corre de las estaciones Culhuacán a Periférico Oriente, se realizaría el domingo 9 de julio.
Sin embargo, el plazo se pospuso, por lo cual las estaciones que forman parte del tramo elevado, seguirán sin servicio durante una semana más.
Aplazan una semana más la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México comunicó que será el próximo 15 de julio cuando se dé la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
En el reporte, el organismo únicamente se limitó a informar que no será el domingo 9 de julio cuando reabran las estaciones, pues se aplazó una semana más.
En consecuencia, las estaciones de la Línea 12 del Metro que continuarán sin servicio hasta el 15 de julio, se tratan de las siguientes
- Culhuacán
- San Andrés Tomatlán
- Lomas Estrella
- Calle 11
- Periférico Oriente
Autoridades habían afirmado que tramo elevado de la Línea 12 del Metro abriría el 9 de julio
Cabe destacar que hace un par de semanas, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva, afirmó en conferencia de prensa que la reapertura sería el domingo 9 de julio.
El funcionario había asegurado que solo faltaban algunos detalles estéticos en las estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, para poder proceder con la reapertura.
De la misma forma, Esteva aseveró que se estaban realizando las pruebas de carga de manera exitosa, en las que se revisó la circulación de los trenes, a una velocidad de servicio.
Ante ello, indicó que dijo que se está a la espera de recibir la certificación de seguridad que debe ser entregada por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.
A pesar de lo afirmado por Jesús Esteva, este 7 de julio las autoridades comunicaron que se aplazó la reapertura, no obstante, no se agregaron detalles sobre la decisión de posponer el reinicio del servicio.