Todo parece apuntar a que la discriminación en restaurantes lujosos de la CDMX no dejará de perecer.
Así lo dejó ver un comensal en redes sociales, a quien le fue negada la entrada a un establecimiento por no cumplir con ‘la normativa’ del mismo.
Se trata de Ling Ling by Hakkasan, el cual fue reportado por negar la atención al usuario por razones de código de vestimenta.
¿Discriminación en Ling Ling by Hakkasan?
En la red social Twitter, un usuario registrado como @memoluna denunció a un lujoso restaurante de la CDMX por prohibirle el acceso.
En su testimonio la parte acusadora argumentó que Ling Ling by Hakkasan le negó la entrada por temas de discriminación justificada con el código de vestimenta.
Y es que todo indica que el comensal y su acompañante vestían de falda, y al no ser esto del agrado del personal llegaron a esta determinación.
“Sufrimos de discriminación por homofobia, escudada en código de vestimenta, en pleno 2023″ escribió junto a su testimonio gráfico.
La situación sucedida en Ling Ling by Hakkasan ha dado mucho de qué hablar, y aunque muchos defienden a la supuesta víctima, otro par le da la razón al lujoso restaurante.
Ling Ling by Hakkasan, lujoso restaurante en CDMX
Ling Ling by Hakkasan, el establecimiento señalado por discrminacion, es un sitio de comida ubicado en el piso 56 de la Torre Mayor, Paseo de la Reforma, CDMX.
El lujoso restaurante maneja un concepto de alimentos y bebidas asiáticas con una carta repleta de opciones con influencia japonesa, tailandesa, vientaienta y coreana.
Multas por discriminación para restaurantes en CDMX.
De acuerdo con la legislación mexicana, en la CDMX los actos de discrminiación en restaurantes deben ser castigados.
Los montos dependen de la acusación y del impacto que tenga cada restaurante en la zona comercial que se ubique:
- Cafeterías y fondas tienen multas de 126 a 500 UMAS diarias vigentes
- Restaurantes, cines y hoteles tienen multas de 150 a 15 mil UMAS diarias vigentes
- Discotecas, casinos y bares, de 250 a 25 mil UMAS diarias vigentes