Hoy martes 24 de septiembre se espera que se registren lluvias puntuales fuertes, así como la posible presencia de niebla, durante la mañana en las zonas altas de la Ciudad de México (CDMX).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la CDMX prevalecerá un cielo medio nublado y ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas, así como nublado y con lloviznas intermitentes matutinas.
Hoy 24 de septiembre, John en el océano Pacífico producirá chubascos con lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México.
Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, junto con un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, producirá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del occidente y oriente del territorio nacional.
Pronóstico CDMX: Lluvias fuertes y chubascos en las 16 alcaldías hoy 24 de septiembre
Durante la tarde y noche del martes 24 de septiembre, se pronostica un ambiente templado a cálido con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la CDMX, acompañadas con descargas eléctricas.
Asimismo, se espera un viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h a lo largo del día.
La temperatura mínima pronosticada para la CDMX es de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24 °C.
Pronóstico CDMX: Se esperan lluvias y chubascos durante la mañana en 16 alcaldías de la CDMX
De acuerdo con el SMN, entre las 6 y las 9:00 horas de hoy martes 24 de septiembre, se pronostican lluvias y chubascos en las 16 alcaldías de la CDMX.
Asimismo, hay posibilidad de presencia de neblina y descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa de Morelos
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco
Asimismo, se pronostican banco de niebla en zonas altas que podrían reducir la visibilidad en los tramos carreteros.
Cabe señalar que las precipitaciones podrían generar encharcamientos e inundaciones; mientras que las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.