Hoy jueves 29 de agosto en la Ciudad de México (CDMX) la lluvias continúan de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), además se esperan también chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Como en días anteriores, las lluvias no han dado tregua a la capital mexicana que se ha visto en vuelta de agua nuevamente en sus calles, aquí te decimos qué se espera para este jueves 29 de agosto.
Sigue con el paraguas en mano porque la la entrada de la temporada de fenómenos ciclónicos como huracanes, tormentas tropicales entre otros aún no termina.
SGIRPC prevé en CDMX lluvias puntuales fuertes, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX espera lluvias puntuales fuertes, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo para este jueves 29 de agosto.
También la secretaría dice que al medio día de hoy habrá un ambiente caluroso pero con un cielo nublado, sin embargo la probabilidad de lluvias es alta.
Además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Debido a estas condiciones metereológicas pide mantenerse atento a informado en caso de emisión de alertas.
En tanto el SMN pronostica en CDMX intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
Es importante recordar que las lluvias pueden causar inundaciones, deslaves y encharcamientos, además de reducir la visibilidad por lo que se le pide a la ciudadanía estar atenta a los cambios en el clima y mantener sus precauciones.
¿Por qué habrá lluvias en CDMX y todo México hoy 29 de agosto?
Uno de los fenómenos metereológicos que siguen activos este hoy 29 de agosto, es el monzón mexicano, así como en los canales de baja presión e ingreso de humedad en los océanos mexicanos.
El cual entra en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias fuertes en el noroeste de México, además de lluvias y chubascos en la península de Baja California.
Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre la mayor parte del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.