Este jueves 31 de agosto se pronosticaron lluvias fuertes en las 16 alcaldías de las Ciudad de México (CDMX), por lo que se activó la alerta amarilla en la capital del país.
Así lo indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien compartió que las lluvias estarán acompañadas de posible caída de granizo en la CDMX.
Conforme a lo referido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Clima, las lluvias en la CMDX comenzarán a partir de las 12:00 horas y vendrán con posibles descargas electricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora (km/h).
Activan alerta amarilla por lluvias y granizo en la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX alertó a través de sus redes sociales por las fuertes lluvias que se presentarán hoy 31 de agosto en la demarcación.
Según expuso, la tarde y noche de este jueves las fuertes lluvias, de 15 a 29 milimetros (mm) se presentarán por las 16 alcaldías de la ciudad, siendo:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco
Asimismo, se señaló que las lluvias fuertes y la caída de granizo ocurrirán entre las 15:00 y las 22:00 horas de hoy jueves 31 de agosto.
Por su parte, Conagua Clima compartió que a partir de las 12:00 horas existirán intervalos de chubascos en toda la CDMX, y en 16 municipios del Estado de México, entre ellos:
- Tejupilco
- Valle de Bravo
- Toluca
- Cuautitlán Izcalli
- Lerma
- Ixtapán de la Sal
- Atlacomulco
- Tultitlán
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Nezahualcoyotl
- Ecatepec
- Chimalhuacán
- Amecameca
Recomendaciones por fuertes lluvias en la CDMX
Debido a las fuertes lluvias pronosticadas para hoy 31 de agosto, las autoridades capitalinas emitieron las siguientes recomendaciones:
- Retirar la basura de las coladeras
- Cerrar puertas y ventanas
- No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua
Además, destacó que se deben extremar precauciones por lluvias fuertes que pueden generar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.