La línea de Locatel ahora también informará sobre cualquier trámite que se quiera realizar en la Ciudad de México (CDMX).
Esto fue anunciado por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien en conferencia de prensa aseguró que se podrá solicitar información de trámites a la línea de Locatel.
La solicitud se podrá realizar marcando a la línea de Locatel, 55 5658 1111 o bien, a la nueva marcación corta *0311; también se puede requerir la información vía chat desde los siguientes sitios:
- Sitio web del Gobierno de la CDMX
- App CDMX
- Redes sociales de Locatel
- Sitio web de *0311 Locatel
Pero también se puede solicitar la información de trámites en las áreas de atención ciudadana en dependencias del Gobierno de la CDMX y alcaldías.
“Por primera vez hay un número que puede darles información a los habitantes sobre cualquier trámite a realizar en la Ciudad de México”.
Claudia Sheinbaum
Se esperan mil 500 llamadas diarias a la línea de Locatel sobre trámites en la CDMX
Por otra parte, Claudia Sheinbaum reconoció que hasta antes de su administración en la CDMX se encontraban activos alrededor de 2 mil trámites.
Sin embargo, actualmente sólo hay 700 trámites activos y se espera que estos se reduzcan a 500 al término de su administración.
Con la nueva línea de Locatel que brindará informes sobre trámites en la CDMX, se esperan cerca de mil 500 llamadas diarias.
¿Qué ofrece la línea de Locatel para información de trámites en CDMX?
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, la nueva línea de Locatel, *0311, es el primer sistema de este tipo en América Latina que concentra todas las solicitudes en una plataforma.
A través de ésta se brindará atención, información, seguimiento a consultas y reportes que estén relacionados con trámites en la CDMX.
De manera que los habitantes y visitantes de la CDMX podrán solicitar el lugar donde se realiza dicho trámite, qué se requiere y cómo se realiza.
Incluso Locatel brinda asesoría en el momento, por lo que si los usuarios tuvieran dudas o quejas al momento de realizar su trámite en alguna dependencia, pueden comunicarse a la línea.
Finalmente, en caso de que los usuarios presenten quejas sobre la atención recibida en la dependencia donde se realizó el trámite, o si este no fue resuelto, se levantará un reporte al cual se le dará seguimiento.
El cierre de reportes lo deciden los usuarios, ya que éstos tendrán 72 horas para confirmar a la autoridad correspondiente si su queja fue resuelta, de no ser así, el reporte seguirá abierto.