Luis Espinoza Cházaro, diputado federal, se registró este miércoles 15 de noviembre ante el PArtido de la Revolución Democrático (PRD) como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
La mañana del miércoles entregó los documentos para su inscripción a Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, a quien le informó además que deja la coordinación de la bancada en la Cámara de Diputados.
Luis Espinoza Cházaro aspira a la jefatura de gobierno de CDMX para no vivir “arrodillado frente a una tiranía”
Luis Espinoza Cházaro es el primer prdista que se registra para buscar la candidatura a la jefatura de gobierno de CDMX este 15 de noviembre y es el segundo aspirante de la alianza de Va por la CDMX en presentar el registro a su partido.
Desde la conferencia donde se dio a conocer el registro, Cházaro aseveró que prefiere estar en pie de lucha por la democracia “que vivir arrodillado” ante una tiranía.
“Prefiero dar la lucha de pie junto a las banderas de la democracia, que vivir arrodillado frente a una tiranía al interior o al exterior”
Luis Espinoza Cházaro
Al grito de “jefe de gobierno”, los compañeros de Luis Espinoza Cházaro acompañaron su registro como aspirante a la candidatura única del Frente Amplio por México a la CDMX.
Asimismo, llamó a los aspirantes de todos los partidos del frente a mantener la unidad y realizar el proceso con una contienda limpia y de propuestas y resaltó que el PRD ha gobernado bien la CDMX.
“El PRD ha gobernado y ha gobernado bien la Ciudad de México y creo que en el frente, habiendo un método democrático tenemos grandes posibilidades de encabezar este esfuerzo opositor. Llamo a los partidos del frente a la unidad, al trabajo en conjunto, a la contienda limpia y a la contienda de propuestas”
Luis Espinoza Cházaro
Luis Espinoza Cházaro asegura que va a apoyar a quien sea el candidato del Frente Amplio por México en CDMX
Por otra parte, Luis Espinoza Cházaro llamó a la unidad y colaboración de los partidos de Va por México y enfatizó que su aspiración “no es un capricho personal”, sino beneficiar a la democracia del país.
Asimismo, resaltó que si no resulta ser el candidato de Va por la CDMX, va a apoyar al 100% a quien encabece la coalición y su apoyo será completo a Adrián Rubalcaba o Santiago Taboada.
“Unidad en la colación de Va por México es lo que hoy se requiere, pero unidad en la libertad, en la democracia y no en la imposición. Queremos que la diversidad en la ciudad pueda expresar quién quiere que encabece esta coalición. Si soy yo, lo haré con toda determinación, pero si no fuera yo, si fuera Adrián o Taboada, contarán con todo mi respaldo”
Luis Espinoza Cházaro