Luisa Gutiérrez Ureña acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su denuncia de abuso sexual por parte Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena.

Desde diciembre de 2021, la legisladora del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) había denunciado ser víctima de acoso sexual de parte del diputado morenista Nazario Norberto Sánchez.

En ese entonces la vicecoordinadora del Partido de Acción Nacional (PAN) denunció a Nazario Norberto Sánchez por tocarla de manera inapropiada en un saludo, frente a todos durante una de las sesiones del Congreso capitalino.

En el acto, Luisa Gutiérrez Ureña acusó a Nazario Norberto Sánchez de saludarla con un abrazo mientras tocaba sus partes íntimas, además de que este hecho ya había pasado en otras ocasiones.

Luisa Gutiérrez Ureña acudirá a la SCJN por abuso sexual de Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena

Tras sus denuncias previas, este jueves 6 de julio, Luisa Gutiérrez Ureña volvió a retomar su caso, y en redes sociales publicó un video en el que anunció que acudiría a la SCJN ante la falta de atención de su acusación.

Además de acusar de la falta de consideración de seguir su caso que ya tiene más de un año en los juzgados de la CDMX.

Luisa Gutiérrez Ureña acusa la Fiscalía de la CDMX de tener guardada su carpeta de denuncia de abuso sexual

La diputada panista también acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a su titular, Ernestina Godoy, de tener guardada su carpeta de denuncia de abuso sexual de Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena.

Ya que menciona en su video que su abogado fue quien se dio cuenta que la carpeta de Luisa Gutiérrez Ureña permanecía guardada.

Luisa Gutiérrez Ureña también acusó a Ernestina Godoy de proteger a Nazario Norberto Sánchez, ya que menciona que le quieren notificar una no acción penal, a pesar de que ella insiste que tiene los testigos y pruebas suficientes.

Incluso compartió que este jueves trató de poner un punto de acuerdo para que la titular de la fiscalía de la CDMX no interviniera en su caso a modo político, sino a modo de fiscal, pero muestra que Morena y Nazario Norberto Sánchez votaron en contra.