Macabro Hallazgo en Tepito: Este martes 19 de septiembre se encontró un cuerpo desmembrado y congelado en un basurero. Aparentemente los restos son de una mujer, aunque hasta el momento no ha sido identificado.

El descubrimiento se dio en la calle González Ortega, a la altura del Eje 1, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX). En el afamado barrio bravo de Tepito, la zona ha estado marcada por casos de violencia con anterioridad.

Las autoridades capitalinas realizan las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de abandonar los restos, y esclarecer los hechos.

Cuerpo desmembrado y congelado fue hallado en un basurero de Tepito

El descubrimiento del cadáver fue gracias a un hombre en situación de calle, que se encontraba revisando la basura cuando hizo hallazgo del cuerpo en un basurero de Tepito. Este se encontraba envuelto en una sábana, entre el resto de los desechos acumulados.

El hombre dio aviso a las autoridades, y al ser cuestionado aseguró que solo buscaba algo de comida cuando encontró el cuerpo. Los restos se encontraron incompletos, ya que al cuerpo desmembrado le faltaban partes. Esto, pues únicamente fueron hallados el torso, brazos y piernas.

Según los datos proporcionados por el periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de X, el cuerpo no poseía ningún tatuaje, por lo que se complica su identificación.

Las fuentes concuerdan en que aparentemente se trata de una mujer, aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna identidad con la de alguna reportada como desaparecida.

Pese a que el cuerpo se encontraba incompleto y envuelto en una sábana, dio indicios de haber sido congelado previamente a su abandono en el lugar de descubrimiento.

Acciones de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo

Tras el primer aviso de alerta, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) junto con elementos de la Fiscalía capitalina, acordonaron la zona y armaron un operativo en la zona de Eje 1 Norte y Manuel Doblado en el barrio de Tepito.

Pese a que la zona suele tener una gran afluencia de gente, es el martes cuando muchos de las y los comerciantes descansan, por lo que este día por la mañana no existía la aglomeración de gente que esas calles suelen atender, dando pie al hecho cometido.

Las autoridades esperan poder localizar el momento en el que los restos fueron abandonados, esto gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, así como las del C5.

Asimismo, esperan dar con la identidad de la persona, y esclarecer las causas de su muerte.