La madre de Brandon Giovanny, niño que murió a los 12 años en el accidente en el Metro del pasado 4 de mayo, presentó el 20 de mayo una denuncia penal en contra de los funcionarios
- Claudia Sehinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
- Marcelo Ebrard, titular de la SER
- Miguel Ángel Mancera, senador por el PRD
Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, acusa a los funcionarios públicos de homicidio doloso, pues presuntamente era de su conocimiento que la Línea 12 del Metro no estaba en condiciones para operar.
De acuerdo con Marisol, que dichos funcionarios terminen en la cárcel es el castigo mínimo que se les puede dar.
Marisol presentó la denuncia acompaña de familiares de Immer del Águila, otra de las víctimas mortales del colapso de la Línea 12 del Metro cuando una trabe que sostenía parte del Metro se derrumbó entre las estaciones Olivo y Tezonco.
Madre de Brandon Giovanny presentó una denuncia previa
La Madre de Brando Giovanny presentó el 17 de mayo una denuncia ante la Contraloría de la CDMX en contra de 22 funcionarios, así como de 6 empresas involucrados con la Línea 12 del Metro.
Asimismo, exigió la destitución de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro y pidió a las autoridades investigarla.
En su denuncia también se señaló a Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, quien fue secretario de Finanzas del gobierno de la CDMX de 2006 a 2010.
No se está pidiendo otra cosa más que justicia: Mamá de Brandon Giovanny
La mamá de Brando Giovanny aseguró que, con la denuncia, no está buscando dinero, sino justicia para su hijo y todas las víctimas de la “negligencia” de todas las autoridades relacionadas con la Línea 12 del Metro.
Además, aseguró que no esta pidiendo “otra cosa más que justicia” y lamentó que en México los funcionarios gocen de un fuero que no permite que sean juzgados.
Asimismo, reiteró que no se ha hecho ningún acercamiento con los funcionarios del gobierno de la CDMX y aseguró que no lo buscará ya que todo será a través de sus abogados.
Por otra parte, se informó que familiares de otras víctimas mortales del colapso del Metro se sumarán a la denuncia como ya lo hicieron los familiares de Immer del Águila, de 29 años, quien era el único sustento de su familia.
La madre de Immer del Águila aseguró por su parte que no están en búsqueda de dinero porque “no hay dinero que nos devuelva a nuestro hijo”.
También afirmó que Immer, además de ser el único sustento de su familia, pagaba la educación de su hermano menor. Además comentó que el gobierno de la CDMX les dio 10 mil pesos para el funeral y luego 40 mi pesos más “para no sé qué”.
“Nosotros buscamos justicia, solo eso. No es justo lo que pasó, nos dañaron en lo más profundo”
Madre de Immer del Águila