La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) investiga a un mando de Cuitláhuac por acoso y amenazas hacia una oficial de la secretaría.

De acuerdo con unas conversaciones por WhatsApp que se filtraron, el oficial identificado como “jefe gama” amenazó a una mujer policía para que saliera con él.

De acuerdo con Milenio, la conversación circuló por grupos de policías de la CDMX, donde se ve puede ver cómo el superior de la mujer policía le asegura que no la va a dejar en paz hasta que acepte salir con ella.

Luego de que se dieran a conocer los fragmentos de la conversación la SSC de la CDMX aseguró que el mando ya fue separado de su cargo.

Además, aseguró que la Dirección General de Asuntos Internos ya inició la investigación en contra del policía que abusó de su poder para acosar a su subordinada.

La SSC de la CDMX aseguró que el mando fue separado de su cargo mientras se investiga el acoso a una oficial de la policía

Mando amenaza con darle el trabajo más pesado “hasta que te domes”

De acuerdo con los fragmentos de la conversación, el mando identificado como “jefe gama” amenazó a su subordinada de ponerla “pie tierra” durante el tiempo que él estuviera en Cuitláhuac “hasta que te domes o hasta que me quiten”.

Además, le aseguró que es muy terco y que no la dejaría en paz hasta que aceptara salir con él.

Mando de la SSC acosó a mujer policía y le afirmó que no la va a dejar en paz

Sin embargo, la mujer policía le pidió que la dejara en paz pues es una mujer casada y con hijos.

También, ella le aseguró que solo quería cubrir con su servicio por lo que no le importaba que la pusiera en el servicio más pesado.

La mujer policía afirmó que ella no buscaba salir con sus superiores y que solo quería trabajar,

El mando aseguró que pondría a su subordinada en “el punto más culero de Cuitláhuac”

Debido a que la mujer policía no accedía a salir con él, el mando de la SSC le aseguró que la pondría en “el punto más culero” de Cuitláhuac hasta que ella le pidiera que la quitara de ese servicio.

Pero la mujer policía se mantuvo firme en que no tenía problema en que la pusiera a trabajar en ese lugar.

El mando de la SSC amenazó a su subordinada de ponerla a trabajar en el punto "más culero" para domarla

El mando de la SSC amenazó a su subordinada de tenerla trabajando así hasta que él dejara de trabajar en esa zona.

Además, afirmó que el director de la zona “no puede con el paquete” y que él podría ser el próximo director de la zona para amedrentarla y hacer que aceptara salir con él.