Este viernes 10 de mayo de 2024 se llevará a cabo la marcha de madres buscadoras en la Ciudad de México (CDMX).

Por ello aquí te compartimos cuál será su horario y ruta a seguir, además de información que debes saber acerca de esta manifestación.

Se espera la presencia de diversas organizaciones civiles, así como de colectivos de madres buscadoras de varios estados del país, para protestar por los desaparecidos en México.

¿Cuál es el horario, ruta de la marcha de madres buscadoras este viernes 10 de mayo?

Colectivos y familiares de desaparecidos han convocado a reunirse este viernes 10 de mayo, en punto de las 09:00 horas, en el Monumento a la Madre, ubicado entre las avenidas Insurgentes Sur y Serapio Rendón, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde ese punto partirán con rumbo al Zócalo de la CDMX, en donde esperan llegar frente a Palacio Nacional para continuar con la manifestación.

Se espera que la movilización se dirija con dirección a Paseo de la Reforma, en donde llegaran a la avenida Juárez, en donde se encaminarán a la avenida 5 de mayo para desembocar en el Zócalo capitalino.

Madres buscadoras protestaran por desaparecidos en México

Colectivos de madres buscadoras y familiares, protestarán este viernes 10 de mayo, en el Día de las Madres, por los desaparecidos en México.

De acuerdo con la propia Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), hasta el momento se tienen contabilizadas 4 mil 240 personas desaparecidas, así como aquellas que se encuentran en estatus de no localizadas.

Se espera que los asistentes coloquen fotografías de las mujeres y hombres desaparecidos en el país en la plancha del Zócalo, tal como ha ocurrido en protestas anteriores.

Madres buscadoras han señalado la fecha del 10 de mayo como día de protesta, pues han argumentado que en esta fecha “no hay nada que celebrar”.

Asimismo, se esperan marchas similares en varios estados del país, como:

  • Veracruz
  • Puebla
  • Baja California
  • Nuevo León
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Tamaulipas
Martha Alicia Rincón y José Luis Castillo, padres de Esmeralda Castillo Rincón