María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido en 2019, tocó junto a La Maldita Vecindad en el Zócalo capitalino.
Así lo expresó, Claudia Sheinbaum; Jefa de Gobierno de la CDMX, quien por medio de su cuenta de Twitter reconoció y apoyo a la mujer, diciendo que era una mujer de lucha, que rompía barreras y que demostraba su talento junto a Los Hijos del Quinto Patio.
“Nuestro reconocimiento y apoyo a María Elena Ríos, una mujer de lucha, que esta noche estuvo rompiendo barreras y demostrando su talento junto con la Maldita Vecindad frente a miles de personas. Es un orgullo tenerte en el Zócalo de la Ciudad”
Claudia Sheinbaum
María Elena Ríos anuncia que tocará junto a La Maldita Vecindad
Desde el 13 de julio, la saxofonista María Elena Ríos anunció que tocaría junto a La Maldita Vecindad.
Lo anterior, luego de que la mujer atacada con ácido, anunciará que llegó tarde a un ensayo debido a una audiencia que presentó contra el juez Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, a quien se le acusa de los lícitos de compadrazgo, corrupción y tráfico de influencias.
De acuerdo con la saxofonista, la autoridad jurídica presenta vínculos con Juan Antonio Vera Hernández, expareja de María Elena Ríos, que la mandó atacar con ácido en septiembre del 2019.
Claudia Sheinbaum: La Maldita Vecindad tocará en el Zócalo Capitalino
Fue el pasado 21 de junio, cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que La Maldita Vecindad tocaría en Zócalo de la Ciudad de México de forma gratuita.
Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria anunció el evento, el cual se llevó a cabo el 16 de julio pasado.
AMLO revisará caso de María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido
La invitación hacia la saxofonista María Elena Ríos se da luego que el presidente AMLO aceptará revisar el caso de la mujer atacada con ácido, tras sus denuncias en las cuales alega que las medidas de protección impuestas por el Gobierno de México solo aplican en Oaxaca.
Tras el hecho, el titular del Ejecutivo señaló en conferencia de prensa que la joven ya fue atendida por Alejandro Encina, subsecretario de Derechos Humanos, y por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Sin embargo, resaltó que, en caso de no ser atendidas sus peticiones, éstas lo serían ese mismo 8 de julio.