La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy, suspendió 5 antros y bares de la Zona Rosa de la CDMX, por ruidosos.
En conferencia de prensa, Mariana Boy informó que los establecimientos fueron exhortados el pasado 27 de abril, pero no redujeron sus emisiones sonoras, infringiendo así la Norma Ambiental NADF-005-AMBT-2013.
“La PAOT no está en contra de ninguna actividad económica, su función es conciliar y garantizar una sana convivencia; por ello, estas suspensiones son un llamado para cumplir voluntariamente con la normatividad”, dijo.
Norma Ambiental NADF-005-AMBT-2013
Tras la suspensión de antros y bares en la Zona Rosa de la CDMX, Mariana Boy informó que, de acuerdo a la Norma Ambiental NADF-005-AMBT-2013, las emisiones sonoras permitidas de las 20:00 a las 06:00 horas, no deben rebasar los 60 decibles.
Así, explicó que los establecimientos suspendidos y ubicados en en las calles de Génova, Hamburgo y Liverpool, emitieron emisiones sonoras entre los 76.47 y 91.76 decibeles en ese horario.
En consecuencia, de los 10 negocios exhortados, 5 realizaron adecuaciones aunque resultaron insuficientes para disminuir el ruido, mientras que los otros 5 están en proceso de realizarlas.
“La contaminación acústica es la segunda problemática más denunciada ante la PAOT y así como la Zona Rosa, tenemos identificados otros corredores altamente ruidosos en toda la ciudad que pronto visitaremos”, enfatizó Mariana Boy.