El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló a la derecha de usar a la CDMX como un botín para hacer negocios inmobiliarios.
Así lo externó durante el informe de actividades del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta.
En su mensaje, Mario Delgado aseguró que entre 2015 y 2018, la entonces delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aprobó la construcción de varios edificios y desarrollos inmobiliarios.
Estos, a su vez, habrían contratado a empresas de la propia delegada.
“Hay un conflicto de interés porque ella autoriza la construcción de edificios no haciendo nada ilegal, pero lo que sí es ilegal es que se contrate a sus empresas”
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
70% de facturación de Xóchitl Gálvez fueron en desarrollos de la Miguel Hidalgo: Mario Delgado
Mario Delgado informó que el 70 por ciento de la facturación de empresas de Xóchitl Gálvez fueron en desarrollos de la Miguel Hidalgo.
Esto, durante el mismo periodo en que esta encabezó el gobierno de la alcaldía, por lo que tendría que haberse excusado de participar.
No obstante, señaló Mario Delgado, hay dos empresas con contratos por 70 millones de pesos que tendrían que aclararse o, de lo contrario, habría tráfico de influencias o corrupción.
Finalmente, detalló que este martes 15 de agosto se darán a conocer las fechas del sorteo, así como el procedimiento para elegir a las encuestadoras y posteriormente a a la Coordinación de los trabajos de Defensa de la Transformación.