El jefe de gobierno Martí Batres desestimó la queja presentada por ciudadanos ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Por el agua contaminada, habitantes de la alcaldía Benito Juárez presentaron una queja el pasado 26 de abril ante la CDHCM por la vulneración de sus derechos a un líquido limpio, a la salud e información.
Durante una conferencia de prensa hoy 28 de abril, Martí Batres desconoció la queja y aseguró que la Comisión de Derechos Humanos local no ha comunicado nada al respecto al gobierno capitalino.
“No es un documento que se haya enviado a la Ciudad de México, no lo conocemos y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México tampoco nos ha comunicado nada sobre eso”, expresó Batres.
“Tenemos otros datos y otras opiniones”, responde Martí Batres a queja de vecinos sobre el agua contaminada en Benito Juárez
Al fiel estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el jefe de gobierno Martí Batres aseguró que tiene “otros datos y otras opiniones” sobre el nivel de satisfacción de los vecinos en Benito Juárez respecto a la solución del problema del agua contaminada.
“Ahora sí que tenemos otros datos y tenemos otras opiniones”, refirió Batres Guadarrama en respuesta a la queja presentada por la ciudadanía a la Comisión de Derechos Humanos local.
Explicó que el contacto del gobierno con los habitantes de Benito Juárez ha sido directo, amplio e intenso, por lo que sostuvo que las autoridades han recogido testimonios favorables sobre la situación actual del agua en la demarcación.
“El contacto del gobierno con la ciudadanía de Benito Juárez, de esta zona del norponiente, pues ha sido muy amplio, muy intenso y además, directo. Ahí hemos recogido una gran cantidad de testimonios”
Martí Batres. Jefe de gobierno de la CDMX
Martí Batres dice que Sacmex y Pemex informarán sobre sustancia que causó contaminación del agua en Benito Juárez
Ante la incertidumbre de vecinos de Benito Juárez a casi un mes del inicio de la problemática, el jefe de gobierno Martí Batres evitó revelar nuevos detalles sobre la sustancia que provocaría la contaminación en el agua potable de al menos 10 colonias de la demarcación.
Batres indicó que Sacmex y Pemex han estado realizando las investigaciones correspondientes y señaló que serán tales dependencias quienes brindarán un informe sobre el asunto.
Al ser cuestionado sobre si el informe de brindaría en una fecha próxima, Batres se limitó a decir qué preguntaría “cómo van”.
“Sacmex y Pemex han estado haciendo investigaciones y ya nos informaran sobre esto. (...) Vamos a preguntarles cómo van”
Martí Batres. Jefe de gobierno de la CDMX
Apuntó que hoy en día continúan los dos ‘puestos de mando’ en Nápoles y el parque de San Lorenzo para atender a los vecinos, pero sostuvo que se mantendrá por lo menos uno de ellos tras este domingo. Además, refirió que ha disminuido la demanda de agua por parte de los vecinos.