La senadora Laura Ballesteros, de Movimiento Ciudadano, retó a Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a que beba el agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la legisladora, hasta este martes 9 de abril de 2024 se han presentado alrededor de 400 denuncias sobre el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Es por esto que Martí Batres fue retado por Laura Ballesteros a beber el agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez, luego de que el jefe de gobierno aseguró que esta es apta para el consumo humano.
Martí Batres fue retado por Laura Ballesteros a beber el agua contaminada
Este martes, la senadora Laura Ballesteros ofreció una conferencia de prensa en donde retó al jefe de gobierno de la CDMX a beber el agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez.
Aseguró que, simultáneamente a su mensaje, un grupo de vecinos de la alcaldía Benito Juárez estaba presentándose en la jefatura de Gobierno de la CDMX para llevarle una botella llena con el agua contaminada que sale de los grifos de las viviendas.
Laura Ballesteros indicó que, si el agua no está realmente contaminada, Martí Batres la beberá.
También acusó que desde el pasado jueves se estuvo invisibilizando la problemática del agua contaminada, lo que resulta en una ironía que el gobierno de Martí Batres haya confirmado que siempre sí tenga aceites o algún tipo de solvente.
El primer reto que le queremos lanzar (a Martí Batres) es que beba esta agua contaminada, la cual nos garantiza que no tiene ningún problema y que desde el día jueves se estuvo invisibilizando la problemática y ahora resulta que sí tiene aceites o algún tipo de solvente.
Que esta agua la beban para garantizarnos que la población no corre ningún peligro: niños, adultos mayores, personas en vulnerabilidad, son las principales personas y población en riesgo ante esta crisis que se está viviendo de agua contaminada.
Senadora Laura Ballesteros
Martí Batres no solo fue retado por Laura Ballesteros, también será denunciado por negligencia por el agua contaminada
En la misma conferencia ofrecida por Laura Ballesteros, la senadora informó que denunciará por negligencia a Martí Batres y su gobierno (o a quien resulte responsable) por el agua contaminada y las afectaciones a la salud de la población.
Cabe recordar que el pasado lunes 7 de abril, Martí Batres confirmó que sí existe una problemática relacionada con la contaminación del agua de la alcaldía Benito Juárez.
Esto porque se realizaron análisis a algunas muestras tomadas al agua de la alcaldía Benito Juárez en donde se encontró la presencia de aceites, específicamente lubricantes.
Sin embargo, el jefe de gobierno señaló que la fuente de contaminación aún no ha sido identificada a pesar de que descartó totalmente la presencia de gasolina o diésel en el agua, por lo que no existe un riesgo de explosión.