El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, presentó un programa de recompensas en el que pide a los ciudadanos delatar a criminales, garantizando que habrá seguridad para ellos.

Este programa de recompensas se trabajará en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), encabezada por Ernestina Godoy Ramos; y la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta estrategia para combatir la inseguridad (tal como la definió la fiscal Ernestina Godoy) tendrá recompensas que podrían ascender hasta los 5 millones de pesos, tal como informó Martí Batres.

Martí Batres pide a ciudadanos delatar a criminales con el Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia

En conferencia este 14 de agosto, Martí Batres en compañía de Ernestina Godoy, dio a conocer los lineamientos del Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia, el cual pide a los ciudadanos delaten a criminales.

Primeramente publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX dicho programa de recompensas con la petición de dar información primeramente de 5 criminales, para reportarlos al correo recompensas@fgjcdmx.org.mx o al teléfono 55-5345-5400.

Martí Batres destacó que entre los lineamientos del programa de recompensas, se dará seguridad a los ciudadanos que delaten a los criminales, de acuerdo con el tipo de “generador de violencia”, es decir, se garantiza seguridad de los informantes.

Entre los nuevos lineamientos agregó la inclusión de las víctimas y el importe de las recompensas, las cuales pueden ser de hasta 5 millones de pesos.

Y añadió que se otorgarán en caso de dar información que lleve a la detención de criminales con ordenes de aprehensión vigentes por los siguientes delitos:

  • Homicidio,
  • secuestro,
  • asociación delictuosa y
  • narcomenudeo.

Señaló que la idea es no dar tregua y demostrar a la ciudadanía que el gobierno de la CDMX busca avanzar en su seguridad, ya que no pararán hasta erradicar la violencia que existe en la ciudad, ya que es “la tarea de todos los que estamos aquí”.

Martí Batres destacó que con esta estrategia, presentada por el gabinete de Seguridad, apoyado firmemente por el gobierno de la CDMX, para enfrentar la incidencia delictiva, en apego con el Poder Judicial, la transparencia y los derechos humanos.

“En esta ocasión estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que sea valiosa, para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México”.

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

La estrategia de seguridad ha disminuido los índices delictivos de la CDMX: Ernestina Godoy

Durante su participación en la conferencia de seguridad en la que presentaron la renovación del programa de recompensas, la fiscal de la CDMX destacó que los índices delictivos han disminuido gracias a la estrategia que busca la seguridad de los ciudadanos.

Agregó que dicha estrategia ha sido en coordinación con todos los niveles de gobierno, como el federal, el de la CDMX y de todas las alcaldías; además de la creación de la inteligencia policial, que ha conseguido ordenes de aprehensión sólidas.

Sin embargo, resaltó que es necesaria la intervención de los ciudadanos en coordinación con las autoridades, por lo que pidió su participación mediante el programa de recompensas, para dar información primeramente de 5 criminales.

Ernestina Godoy destacó que no tendrán reposo hasta hacer una ciudad mucho más segura, por lo que están trabajando para bajar esos índices todavía más.

Martí Batres presenta programa de recompensas para que ciudadanos delaten criminales