Martí Batres, jefe de gobierno, inició las pruebas operativas de la Línea 3 del Cablebús, que conectará la estación Constituyentes del Metro, con Vasco de Quiroga en Santa Fe.
Esta línea recorrerá las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec como parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.
Martí Batres destacó que estas pruebas cubrirán más de la mitad de la línea, unos tres kilómetros y cuatro estaciones de las seis totales.
El proyecto permitirá a la población del sur de Chapultepec acceder fácilmente a este complejo natural y cultural, rompiendo barreras físicas y sociales.
Martí Batres da detalles de la Línea 3 del Cablebús
Martí Batres indicó que en la estación Los Pinos/Constituyentes, la obra tiene un avance del ochenta y cinco por ciento.
Conectará con el Tren Interurbano, la Línea 7 del Metro y varios nodos culturales, como la Cineteca Nacional y el Museo de Historia Natural.
La tarifa de la Línea 3 será de siete pesos, igual que las dos primeras líneas del Cablebús, permitiendo a los usuarios recorrer las seis estaciones en veintiún minutos.
Martí Batres enfatizó que no se cobrará más por viajar más kilómetros, buscando apoyar a las familias de bajos ingresos.
En tanto, Alejandra Frausto detalló que las estaciones serán Los Pinos/Constituyentes, Panteón de Dolores, Charrería, PARCUR/Colegio de Arquitectos, Cineteca Nacional/Bodega de Arte, y Vasco de Quiroga.
El proyecto unirá las secciones de Chapultepec, creando el bosque cultural más grande del mundo.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que la línea formará parte de la Red de Movilidad Integrada y transportará a 36 mil pasajeros diarios, con acceso mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Estarán equipadas con cámaras de vigilancia, rampas, elevadores y escaleras eléctricas.
Finalmente, Martí Batres informó que se plantaron más de mil árboles, recuperando 2 mil metros cuadrados de áreas verdes y creando 7 mil metros cuadrados adicionales.