Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, advirtió que habrá cero tolerancia a obras irregulares, y que ya pidió a la fiscal Ernestina Godoy asegurar los inmuebles relacionados con denuncias presentadas.

Durante su conferencia semanal, afirmó que no se trata de una cacería, sino de evitar que las obras que no cumplen con la ley continúen afectando a los vecinos.

En este sentido, Mauricio Tabe detalló que la denuncia más antigua fue presentada en octubre de 2022 y de las 11, sólo se ha actuado en el caso de una ubicada en Monte Libano 1320.

Mauricio Tabe hace llamado a Ernestina Godoy

Mauricio Tabe anunció que hizo un llamado a Ernestina Godoy para atender las denuncias por el delito de quebrantamiento de sellos.

Subrayó que el acuerdo de Facilidades Administrativas del gobierno de la CDMX promueve el caos inmobiliario, no genera certidumbre y fomenta un muy riesgoso sistema de extorsión para quien invierte.

Por otra parte, reconoció a los elementos que conforman parte del Operativo Tormenta, quienes durante esta temporada de lluvias han sido héroes para mitigar inundaciones y caída de árboles.

Como parte de ese operativo, Mauricio Tabe indicó que se desazolvaron más de 10 mil tuberías y se dio mantenimiento a más de 450 kilómetros de drenaje.