Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, solicitó a los diputados del Congreso de la CDMX revisar la iniciativa presentada en 2024 para modificar la Ley de Participación Ciudadana.
La propuesta busca votar en una sola ocasión los Presupuestos Participativos 2025 y 2026, permitiendo ahorrar recursos y dar más tiempo para ejecutar obras en las colonias.
Mauricio Tabe expone beneficios de una sola votación
Mauricio Tabe explicó que al votar ambos presupuestos este año, se evitarían los costos de una nueva consulta y se duplicaría el presupuesto para las colonias en 2026, aumentando su impacto.
Además, esta modificación impulsaría proyectos multianuales, mejorando la ejecución de las obras.
En relación, desde que Mauricio Tabe asumió la alcaldía Miguel Hidalgo, el presupuesto participativo se ha duplicado a través del programa Peso a Peso, destinado a mejorar infraestructura como calles, banquetas y luminarias.
De aprobarse los presupuestos multianuales, los recursos disponibles para las colonias se triplicarían.
Mauricio Tabe dice sentirse confiado con la propuesta
El alcalde Mauricio Tabe confía en que su propuesta será aprobada, permitiendo más obras y de mayor impacto, beneficiando a los vecinos con menores costos administrativos.
Finalmente, expresó la necesidad de que los diputados escuchen las voces de los ciudadanos y actúen en beneficio de las colonias.