El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, compartió el inicio del programa “Médico en tu casa 2023″ en la alcaldía para brindar servicios a mujeres de manera económica.
Este servicio médico brindará a mujeres de la alcaldía con escasos recursos la oportunidad de recibir atención ginecológica de manera gratuita.
De acuerdo con Mauricio Tabe, mientras que “el gobierno federal desmantela el sistema de saluden nuestro país”, la alcaldía Miguel Hidalgo refuerza el programa que se había sido eliminado en la Ciudad desde 2018.
Mauricio Tabe arranca “Médico en tu casa 2023″ para apoyar a mujeres con atención médica gratuita
La alcaldía Miguel Hidalgo dio inicio por segundo año consecutivo con el programa “Médico en tu casa 2023″ para brindar a las mujeres de la demarcación atención especializada gratuita.
Este programa brindará servicios especiales como:
- ginecología
- estudios de papanicolau
- escaneos mamarios
De acuerdo con Mauricio Tabe, este programa, así como su renovación, responden a la urgencia de cubrir la necesidad de salud, “en una época donde se desmantelan instituciones públicas de salud” por agenda política, como ha sucedido con programas como:
- Seguro Popular
- Médico en tu Casa
“¿Qué tenemos que hacer? Poner manos a la obra lo más que podamos para satisfacer esa necesidad que la gente tiene frente a las malas decisiones que tomó el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad”
Mauricio Tabe
“Médico en tu casa 2023″ incluye atención ginecológica por primera vez en Miguel Hidalgo
De acuerdo con el Director General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Carlos Gelista, explicó que esta es la primera vez que se adhiere al programa “Médico en tu Casa 2023″ la atención de ginecología para brindar la atención que “tanto requieren las mujeres” de Miguel Hidalgo.
Por otra parte, se aclaró que el servicio se suma a las consultas de:
- medicina general
- limpieza dental
- escáner mamario
El alcalde Mauricio Tabe compartió que 7 de cada 10 usuarios de Médico en tu Casa en Miguel Hidalgo son mujeres, por lo que fue importante añadir los servicios especializados para mujeres y así mitigar el impacto en su salud por la falta de un servicio médico gratuito en la CDMX.