Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguró el operativo conjunto “Prevención del Delito” entre Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan.

Este programa tiene como objetivo crear un corredor de seguridad para proteger a las comunidades frente a la creciente inseguridad nacional.

Mauricio Tabe destacó la colaboración con Romina Contreras y Carlos Orvañanos, presidentas municipales de Huixquilucan y Cuajimalpa.

En su mensaje, resaltó que la cooperación entre los gobiernos locales es crucial para asegurar la protección de residentes y visitantes en la zona limítrofe.

Mauricio Tabe se enfocará en el combate a la delincuencia

Durante una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Mauricio Tabe enfatizó que el principal enfoque debe ser combatir la delincuencia en lugar de desviar recursos a fines políticos.

Al respecto, subrayó la importancia de utilizar los recursos de seguridad para mejorar la confianza de la comunidad.

De esta forma es como Miguel Hidalgo ha pasado a ser una de las tres demarcaciones más seguras de la capital, dijo Mauricio Tabe.

Ello, pues la percepción de seguridad ha aumentado, con un 64 por ciento de los vecinos sintiéndose más seguros en comparación con años anteriores.

Reducción de delitos en Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe informó que los delitos en la alcaldía Miguel Hidalgo han disminuido en un 40 por ciento, y los delitos de alto impacto han caído un 12 por ciento.

Igualmente, abordó la reciente prohibición de “chelerías” en la CDMX, destacando la necesidad de que la fiscalía realice un seguimiento efectivo de los casos.

Por su parte, Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, reiteró que la seguridad ciudadana es la máxima prioridad.

En tanto, Romina Contreras se comprometió a continuar el trabajo colaborativo para mejorar la seguridad en la región y facilitar la persecución del delito.