Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, denunció ante la Fiscalía capitalina al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por autorizar construcciones irregulares.
En su conferencia de prensa semanal, sostuvo que la denuncia también contempla por lo menos a seis funcionarios más de la SEDUVI.
Lo anterior, pues la dependencia, amparada del Acuerdo de Facilidades Administrativas, autorizó 25 construcciones en la Miguel Hidalgo, que no cumplen con la normatividad en materia de desarrollo urbano.
Acusa Mauricio Tabe que SEDUVI usa documentos “balines”
Con documentos “balines”, la SEDUVI facilita además cambios de uso de suelo con el reconocimiento de actividades inexistentes en Miguel Hidalgo, acusa Mauricio Tabe.
Explicó que la emisión de autorizaciones y permisos de construcción se han dado sin que los desarrolladores registren su manifestación de construcción ante la alcaldía.
Y agregó que la facultad de otorgar dichos permisos es de las alcaldías, según la Ley Orgánica de estas, sin embargo, la SEDUVI se tomó esta atribución.
Finalmente, Mauricio Tabe exhortó a la Fiscalía capitalina a investigar el caso como un acto de corrupción que afecta a los vecinos.
De mismo modo, reiteró su llamado al Jefe de Gobierno, Martí Batres, a echar atrás el Acuerdo de Facilidades Administrativas por ilegal.