Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), destituyó a 2 funcionarios de su administración debido a que habrían incurrido en presuntos actos de corrupción.
Los funcionarios que fueron separados de sus cargos debido a que habrían incurrido en actos de corrupción, se tratan de un trabajador de Nómina 8 y el JUD de Recuperación de Espacios Públicos.
Así lo dio a conocer la alcaldía Miguel Hidalgo encabezada por Mauricio Tabe, al señalar que fue ayer jueves 7 de julio cuando se procedió con la destitución de los funcionarios.
Por medio de un comunicado, la alcaldía Miguel Hidalgo destacó que la acción en contra de los 2 funcionarios, se habría dado debido a que ambos participaron en actos de corrupción.
De la misma forma, en el comunicado la alcaldía encabezada por Mauricio Tabe señaló que los hechos se denunciarán ante el Órgano Interno de Control de la demarcación para que se continúen con las indagatorias correspondientes.
En el comunicado, se refiere que en el caso del trabajador que responde al nombre de Ernesto Uriel “N”, laboraba en la modalidad de contratación Nómina 8.
Sobre los actos en los cuales se presume que incurrió, se explicó que habría utilizado el seudónimo de Rodrigo González, corroborando con esto su presunta responsabilidad.
Jefe de Unidad Departamental de Recuperación de Espacios Públicos de Miguel Hidalgo fue destituido
En tanto, el otro empleado de nombre Ernesto Uriel “N”, quien se desempeñaba como Jefe de Unidad Departamental de Recuperación de Espacios Públicos de esta alcaldía.
Al destituir a los 2 empleados, la alcaldía Miguel Hidalgo reiteró su compromiso para actuar con rapidez y determinación contra cualquier acto de corrupción.
En el mismo sentido, la alcaldía Miguel Hidalgo que es encabezada por Mauricio Tabe, reiteró a los ciudadanos que presenten sus denuncias por los canales establecidos.
De momento se desconocen mayores detalles sobre el proceso que se lleva en contra de los 2 funcionarios que fueron destituidos.