El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entregó el apoyo social “Pa’ las Jefas” a 2 mil mujeres en situación vulnerable que habitan en dicha alcaldía.
De acuerdo con Mauricio Tabe se consideraron a alrededor de mil 700 mujeres beneficiarias con un alto nivel de vulnerabilidad, mientras que las restantes son de vulnerabilidad media.
Asimismo, aseguró que el apoyo “Pa’ las Jefas”, apoyo de 15 mil pesos repartido en lo que queda del 2022, es para que las cosas sean justas y sirva para “hacer el piso más parejo” entre hombres y mujeres.
La UNAM ayudó a la alcaldía Miguel Hidalgo en estudio que determinó a las beneficiarias
Mauricio Tabe compartió que trabajadoras y trabajadores sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ayudaron a la alcaldía Miguel Hidalgo a determinar a las beneficiarias de “Pa’ las Jefas”.
Esto con la elaboración de estudios socioeconómicos para determinar el índice de vulnerabilidad de las posibles beneficiarias.
con esto, se logró determinar quienes serían las mujeres que recibirán el apoyo social “Pa’ las Jefas”.
Con un “cuidadoso y exhaustivo análisis” se determinó dar el apoyo a 2 mil mujeres, de las que 935 nunca antes habían recibido un apoyo por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Esto quiere decir que estamos cambiando la forma en la que se hacen las cosas, para que sean justas y para que de verdad sí lo reciban quienes más lo necesitan y que los programas sociales sirvan para hacer el piso más parejo entre hombres y mujeres”
Mauricio Tabe
Se acabó la mano negra en reparto de programas sociales: Mauricio Tabe
Por otra parte, Mauricio Tabe destacó el trabajo de la UNAM en el proceso para determinar a las beneficiarias de “Pa’ las Jefas” a través de un estudio socioeconómico.
Con ello, consideró, “se acabó la mano negra en el reparto de programas sociales”, es decir, que no se dará más a los amigos del gobierno.
“Se acabó la mano negra en el reparto de los programas sociales, en el reparto entre cuates y los amigos del gobierno”
Mauricio Tabe
Mauricio Tabe reiteró que el único determinante para ser beneficiaria fue el estudio de los trabajadores sociales de la UNAM que estableció quiénes eran las que verdaderamente tienen algún grado de desigualdad.
Asimismo, abundó que el programa social “Pa’ las Jefas” consiste en un apoyo de 15 mil pesos que se repartirá en lo que resta del 2022 a mujeres jefas de familia que tengan a su cargo dependientes económicos como:
- hijos
- padres adultos mayores
y que sean las principales o único sostén de sus hogares.