Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, presentó su propuesta de presupuesto para 2025, destacando que la demarcación aporta uno de cada cinco pesos de predial en la CDMX.
No obstante, recibe un trato presupuestal injusto, por lo que solicitó un aumento del 30 por ciento respecto a 2024, equivalente a 3 mil 881 millones de pesos.
Mauricio Tabe enfatizó su compromiso con los vecinos, defendiendo un presupuesto orientado a la seguridad, la igualdad de género y la mejora de los servicios públicos.
Mauricio Tabe reforzará atención a servicios y proyectos clave
El alcalde Mauricio Tabe propuso reforzar el programa Blindar MH, duplicando la fuerza policial a 400 elementos con una inversión de 200 millones de pesos.
Asimismo, expuso necesidades como repavimentación, rehabilitación de mercados, intervención en zonas vulnerables y mantenimiento de escuelas abandonadas.
También anunció el programa “Barrios Mágicos” para dignificar áreas emblemáticas y promover dinamismo económico y seguridad.
Mauricio Tabe propuso además construir un nuevo CENDI para reducir riesgos en niños y maestros, así como destinar 100 millones de pesos para rehabilitar escuelas públicas.
Mauricio Tabe presume reducción de delitos en Miguel Hidalgo
Mauricio Tabe resaltó la reducción de delitos en la alcaldía, con disminuciones anuales del 20, 15 y más del 10 por ciento en los últimos años.
Finalmente, afirmó que el incremento presupuestal es un ajuste necesario para compensar el maltrato histórico a Miguel Hidalgo y atender las demandas ciudadanas.
Esto, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.