Con el fin de salvaguardar la integridad y ver por la seguridad de los habitantes locales y vacacionistas que arriben a las alcaldías de la CDMX, Mauricio Tabe, representante de la zona Miguel Hidalgo, en conjunto con Lía Limón (Álvaro Obregón) y Sandra Cuevas (Cuauhtémoc) presentaron el Operativo Semana Santa.
El proyecto busca vigilar las zonas de mayor afluencia de personas y turistas durante el periodo vacacional Semana Santa 2023, y a su vez, prevenir los delitos en las celebraciones litúrgicas que tienen cabida en estas fechas.
La estrategia colectiva entre Mauricio Tabe y los alcaldes de oposición también contemplará la prevención de robos a casa habitación, por lo que los vecinos que deseen ausentarse de sus hogares no tendrán que temer por su patrimonio.
En esto consiste el Operativo Semana Santa para la CDMX
Las acciones que velarán por la seguridad de las alcaldías citadinas tendrán una duración del 2 al 15 de abril de 2023 y estas serán sus herramientas:
- 750 elementos de seguridad
- 182 unidades de patrullaje
Todos ellos coordinados por el operativo de seguridad de Mauricio Tabe y los alcaldes de la oposición.
En estos lugares de la CDMX entrará en vigor Operativo Semana Santa
La iniciativa se estará desarrollando a lo largo de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de la CDMX.
Y en tales zonas, el patrullaje estará vigilando centros comerciales, atracciones turísticas, restaurantes, plazas y por su puesto, calles y colonias en general.