Los Memes de la lluvia en CDMX y el Estado de México alimentan la esperanza del Cutzamala... al menos en redes sociales.
La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México amanecieron bajo la lluvia y con bajas temperaturas el sábado 17 de febrero.
La situación, que suele molestar a la gente, en estos tiempos de escasez de agua ha provocado celebraciones en las redes sociales con esperanzados y humorísticos memes que ya imaginan rebozante el sistema Cutzamala.
Memes de la lluvia en CDMX y Estado de México
“Ya no nos vamos a morir”, “¡gracias, Tlaloc!”, son las expresiones que, con diferentes palabras, se ha repetido constantemente en redes sociales como Facebook, X -antes Twitter- e Instagram.
Esto, ante la intensa lluvia que se ha registrado en la CDMX y el Estado de México el fin de semana, trayendo consigo:
- Bajas temperaturas
- Cielo nublado
- Encharcamientos
- Problemas de tránsito
Sin embargo, a los habitantes del Valle de México, que en otros tiempos molestaban estas situaciones, ahora hasta parecen gustarles.
¿El motivos? Les dan esperanzas de el Sistema Cutzamala se nutra de agua y que los días sin el vital líquido en sus casas se acaben.
Es así que los habitantes de la CDMX y Estado de México han recurrido a las redes sociales para celebrar que el dios Tláloc no los olvida, e incluso para burlarse de aquellos que sí han enfrentado momentos críticos por la falta de agua y se alegran de que la situación pueda repetirse en la capital del país.
CDMX y Estado de México padecen por falta de agua y niveles críticos en el Cutzamala
La CDMX, el Estado de México y otros puntos del Valle de México se enfrentan a una grave situación por la escasez de agua.
Miles de personas llevan semanas sin gota del vital líquido, lo que ha provocado manifestaciones y verdaderas luchas por conseguir pipas de agua.
La situación es tan grave que según estimaciones, el Sistema Cutzamala, que abastece de agua potable a la CDMX y el Estado de México, se aproxima rápidamente a su ‘Día Cero’.
Esto se refiere al momento en que sus niveles de agua sean tan bajos que ya no pueda distribuir agua al Valle de México, lo que de acuerdo con cálculos, podría ocurrir el próximo 26 de junio.