Lady Tepito se ha convertido en la nueva tendencia de memes, no sólo por sus desafortunados comentarios contra las víctimas de violencia, sino por su “acento chilango”.
Apenas hace unas días, una joven identificada como Daniela fue captada en video lanzando amenazas en contra de familiares de Lesly Martínez Colín, víctima de feminicidio, durante una protesta frente a la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La irrupción de Lady Tepito causó indignación por su nula sensibilidad ante los familiares de Lesly, pero también causó controversia debido a su “florido” uso de palabras y expresiones.
Uno de los memes más recurrentes es que los chilangos se esmeran en decir que no hablan “ñero”, pero este ejemplo lo contradice todo.
Otros memes han surgido luego de que Daniela o Lady Tepito pidió disculpas por sus desafortunados comentarios ya en un tono distinto.
De hecho, algunos notaron que en ese video su forma de hablar es distinta a la que forma en la que se expresaba cuando se hizo viral.
Si Lady Tepito fuera una canción, sería la Chilanga Banda, de Café Tacvba, dicen algunos en redes por los modismos y expresiones que utiliza.
Circulan stickers de Lady Tepito
Además de memes, ya hay stickers de ella y frases como “yo trabajo aquí”, “me voy a detonar” o “háblale a mis tías”.
Nadie quiere a Lady Tepito, tanto que todos la niegan, la Fiscalía CDMX, dependencia de la que se dijo formaba parte, aclaró que no es parte de su plantilla laboral.
También se le vinculó a Micheladas Lupillo, un negocio de barrio de Tepito, pero el dueño de este negocio también rechazó tener algún tipo de vínculo.
Sandra Cuevas es la verdadera Lady Tepito, dicen
Algunos han ido más lejos y se han burlado de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al asegurar que ella es la verdadera Lady Tepito por sus relaciones sociales.
¿Cómo se hizo viral Lady Tepito?
Daniela se hizo viral y las redes sociales la llamaron Lady Tepito luego de quejarse por las protestas en la Fiscalía de CDMX ante el feminicidio de Lesly Martínez Colín.
Su comentario de que con manifestaciones no iban a revivir a la víctima fue condenado, de la misma manera en que se exhibió su prepotencia tras señalar que era trabajadora de ese dependencia y que iba “llamar a sus tías” para confrontar a los manifestantes.