Eugenio Derbez se ha vuelto foco de memes luego de que el ahuehuete que se colocó en la antigua ‘Glorieta de la Palma’ ha empezado a dar sus primeros brotes.
Usuarios de redes sociales recordaron cuando el actor que trabaja en Estados Unidos para el público hispano se burló del árbol y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cuando cuando tenía tonos amarillentos y marrones.
En su burla señaló que no era un árbol del bosque de Sherwood -en Inglaterra y que se relaciona a la historia de Robin Hood- sino que estaba en la Ciudad de México (CDMX).
Esa polémica se dio durante el traslado de Montemorelos, Nuevo León, y sus primeros días en la Ciudad de México, por eso ahora lo ven como un calladón de boca.
No bajan a Eugenio Derbez de hipócrita y “estúpida”
Ante la confirmación de los expertos y de las versiones oficiales de las autoridades sobre que el ahuehuete estaba adaptándose, los usuarios de redes sociales tacharon de hipócrita a Eugenio Derbez por pronunciarse por temas sin ser un experto.
De la misma manera le dedicaron el tradicional meme de la princesa grumosa que señala haber “quedado como estúpida”.
De hecho ya hay quien ha cuestionado por qué no ha dicho nada.
Ahuehuete pasó por un proceso de estrés y adaptación a la CDMX
Cabe recordar que varios expertos dijeron en ese momento, incluso los dueños del vivero del que salió, que estaba en un proceso de estrés y adaptación por ello la coloración de sus hojas.
Adrián Cavazos, representante de Viveros Regionales y Los Encinos dijo que era normal todo ese proceso por lo que se requería tiempo para que pudiera haber certeza de la adaptación al lugar.
“Hay que darle tiempo”, el ahuehuete no se está muriendo: Vivero de Montemorelos
A pesar de que Adrián Cavazos dijo tajantemente que el ahuehuete no se estaba muriendo y “hay que darle tiempo”, la gente siguió hablando pero hoy se confirma que tenía razón.
De hecho dieron una serie de recomendaciones para que no se estresara más al árbol y que no hubiera algún elemento que lo dañará en este proceso de vulnerabilidad.
Los más importantes era colocar un cerco para evitar que las personas se acercaran y realizarán alguna afectación en la compactación de la tierra.
Además, se pidió evitar que llevarán algún fertilizante o algún producto químico que interviniera en su proceso de adaptación y que el riego lo dejaran a cargo de las autoridades.