El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Clara Brugada, informó que a partir de este miércoles 11 de diciembre de 2024 ya puedes canjear tus vales Mercomuna.
Se trata del programa lanzado con el objetivo de apoyar a las familias capitalinas, toda vez que podrás hacer uso de tus vales Mercomuna en diversos comercios de la capital del país.
Por ello y si aún no sabes dónde los pondrás canjear, a continuación te compartimos toda la información que necesitas para para poder canjear tus vales Mercomuna.
Te decimos dónde canjear tus vales Mercomuna
Clara Brugada echó en marcha este día su programa social Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto, conocido como vales Mercomuna, en apoyo de las familias de la CDMX.
Apuntó que los vales Mercomuna podrán ser cambiados en mercados públicos, comercios y tiendas locales participantes de las colonias de la CDMX, los cuales podrán ser identificados con una calcomanía que indicará la aceptación de estos.
De acuerdo con la jefa de gobierno, hasta el momento son 6 mil 500 comercios los que se han sumado a este programa, beneficiando de manera directa a 20 mil familias.
Además, Clara Brugada destacó que el 75% de los vales Mercomuna están dirigidos a mujeres, en apoyo a su independencia económica y fortalecimiento de la economía local de las colonias capitalinas.
Con este tipo de moneda las familias podrán comprar productos de la canasta básica, gracias al acuerdo conjunto con los comercios locales
Clara Brugada puntualizó que los vales entregados este día tienen una vigencia hasta el próximo 31 de enero de 2025.
¿Cómo funcionan los vales Mercomuna?
Clara Brugada manifestó que los vales Mercomuna podrán ser utilizados igual que el dinero. Es decir, los comercios participantes aceptarán el vale y, en dado caso de entregar cambio, lo harán con efectivo común.
Esto debido a que los comercios que están empadronados con este programa podrán cambiar directamente en el gobierno de la CDMX los vales por su equivalente en efectivo.
Por ello no es necesario que las familias utilicen todos los vales en una sola compra, pues podrán administrarlos durante los más de 30 días de vigencia que tienen en esta primera entrega del programa vales Mercomuna.