A partir del próximo 18 de enero 2024 inician las obras de renivelación en el Metro CDMX del tramo elevado de San Lázaro a Oceanía de la Línea B.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa de este tema por Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), hoy miércoles 27 de diciembre 2023.
Batres recordó que estas nuevas obras dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se suman a otras que ya existen en él, como lo es la rehabilitación de la Línea 1, 9 y 12.
18 de enero 2024 inician las obras de renivelación en el Metro CDMX del tramo elevado de San Lázaro a Oceanía
Las obras del Metro CDMX que se llevarán a cabo en la Línea B serán por renivelación sobre el tramo elevado de San Lázaro y Oceanía.
Iniciarán a partir del próximo jueves 18 de enero en sólo cuatro estaciones de dicha línea.
La rapidez con la que correrá la Línea B tras concluir estos trabajos de renivelación será hasta de 65 km/h, y se va a intervenir 4.18 kilómetros de recorrido.
4 estaciones serán intervenidas para las obras de renivelación de la Línea B del Metro CDMX
En total hasta 4 estaciones serán intervenidas para las obras de renivelación de la Línea B del Metro CDMX, que son:
- San Lázaro
- Flores Magón
- Romero Rubio
- Oceanía
Sólo serán 4 estaciones de las 21 que tiene la Línea B en su recorrido las intervenidas; sin embargo, por estos trabajos, Martí Batres aclaró que no se suspenderá el servicio, ya que las labores de renivelación serán nocturnas.
“Estas obras van a empezar el 18 de enero y no van a implicar molestias para los usuarios porque son obras que se van a estar desarrollando por las noches”
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX
Por lo que el servicio de la Línea B del Metro CDMX seguirá de manera normal para los pasajeros desde Buenavista hasta su estación final Ciudad Azteca, esto a diferencia de las otras líneas del mismo STC donde sí hay afectaciones para los usuarios finales.
Guillermo Calderón, director del Metro CDMX, mostró un video en el que detalla más sobre las obras de renivelación y rehabilitación de la Línea B, así como los beneficios que traerán a los 435 mil usuarios que tiene esta línea al día:
- Recuperar la velocidad de los trenes hasta de 65 km/h
- Rehabilitación de 300 plintos
- Sustitución de fijaciones
Las obras se manejaran por licitación y la empresa que resulte seleccionada el próximo 11 de enero de 2024, comenzará a trabajar a partir del 18 de enero.