Conductor del Metro de la Ciudad de México (CDMX) fue acusado de abusar sexualmente de una joven dentro de la cabina del convoy, en la Línea 5.

De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez, el suceso ocurrió en la Línea 5 que conduce de Politécnico a Pantitlán, y el Metro CDMX confirmó que hay una investigación por el hecho.

Los primeros reportes indican que el crimen ocurrió la mañana del miércoles 28 de agosto, en contra de una joven estudiante.

Cabe destacar que la CDMX es la segunda entidad con más llamadas a emergencias por abuso sexual, con 554 tan solo en el periodo enero-julio 2024, únicamente por debajo de Baja California.

Referente a los casos de acoso u hostigamiento sexual, se indica que la capital del país ocupa el primer lugar en llamadas de emergencia, con 967 en los últimos 7 meses.

Metro CDMX confirma investigación por abuso sexual

A través de un breve comunicado, el Metro de la CDMX confirmó que tomó conocimiento por la denuncia de abuso sexual en contra de uno de los conductores de la Línea 5.

Según expuso, también se inició una investigación interna por el caso, por el que también expresó su compromiso para coadyuvar con la autoridad en la investigación judicial y el esclarecimiento de la situación.

El Metro CDMX también exhortó a usuarias y usuarios del transporte colectivo a denunciar inmediatamente, cualquier ilícito ocurrido al interior de la red.

Abuso sexual por conductor del Metro CDMX

Denuncian a conductor del Metro CDMX por abuso sexual

Conforme a los reportes preliminares, una joven, señalada como Ester de 20 años de edad, fue abusada sexualmente por un conductor del Metro CDMX.

El abuso sexual ocurrió en la cabina del convoy, cuando el conductor invitó a la víctima a abordar el sitio desde donde se maneja el tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El reporte indica que durante el recorrido del tren, el conductor del Metro CDMX le permitió manejar el convoy, y fue en ese momento cuando cometió el abuso sexual hacia la joven.

Información extra oficial señala que el conductor convenció a la joven de subir a la cabina debido a la alta afluencia que registraba la Línea 5 del Metro CDMX.

Asimismo, se indica que el presunto abusador cometió tocamientos sin permiso en contra de la víctima, quien no logró salir de la cabina hasta la estación Instituto del Petróleo.